Centro Psicológico
Gran Vía

Psicólogos Bilbao
Gardoki, 9, 1º Centro
48008 Bilbao - Bizkaia
Las Arenas - Getxo
Mayor, 10, 2ª - Dpto. 3
48930 Getxo - Bizkaia
94 416 09 39

Escuela de Padres en Bilbao y Getxo

El momento de ser padres nos llega con más o menos planificación, mayor o menor edad, más o menos experiencia… pero es un tema para el que normalmente no nos han preparado. Podemos recurrir a libros y distintas fuentes de información para que nos resuelvan dudas que nos van surgiendo (“¿Será normal que llore tanto?”, “¿cómo consigo que me obedezca?”, “¿debería castigarle?”), pero a veces sentimos toda esa teoría insuficiente en las dificultades que nos vamos encontrando día a día.

El entrenamiento para padres nace para dar respuesta a estas inquietudes comunes en la educación de los hijos. Se trata de varias sesiones en las que abordamos distintas áreas proporcionando tanto información como un seguimiento práctico de cada caso particular.

Cómo educar a tus hijos

Hablamos de las características que definen a los niños en las distintas edades. Cada edad tiene sus particularidades y problemas típicos que, cuando se desconocen, provocan gran inquietud en los padres que no saben cómo enfrentarse a ellas. Tratamos también de identificar aquellos comportamientos adecuados en nuestro hijo (por ejemplo, que recoja sus juguetes, que empiece a compartir sus cosas, etc.) y cómo fomentarlas para que las siga haciendo. De la misma forma también nos interesa saber aquellas conductas que consideramos inadecuadas (por ejemplo, llorar cada vez que le negamos un capricho, pegar a su hermano pequeño, etc.) y la forma de actuar para que desaparezcan. En ambos casos utilizamos registros que los padres rellenan en casa y que analizamos durante las sesiones, resolviendo las dudas que hayan podido surgir y ofreciendo claves concretas que poner en práctica.

Otra de las áreas que trabajamos son las emociones. ¿Cómo hablar con un niño pequeño de la tristeza? ¿Qué le podemos explicar si está enfadado o decepcionado? Si a los adultos a veces nos cuesta poner palabras a nuestras emociones, con los niños sucede igual, añadido al hecho de que, según la edad, todavía no han incorporado en su vocabulario aquellas palabras que describen lo que van sintiendo. Por eso trabajamos en las sesiones para aprender a hablar con nuestros hijos sobre distintas emociones, adaptándonos a su edad.

En definitiva, se trata de incorporar a nuestro repertorio educativo herramientas que nos posibiliten un mejor acercamiento como padres con el objetivo de ofrecer la mejor educación posible a nuestros hijos.

Escuela de padres en Bilbao y Getxo

Para realizar el Entrenamiento para Padres con nuestros psicólogos en Bilbao o en Getxo o solicitar más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del Nº de teléfono: 94 416 09 39 ó por el correo electrónico: info@psicologos-granvia.com.

Gracias.