Centro Psicológico Gran Vía

Psicólogos Bilbao
Gardoki, 9, 1º Centro
48008 Bilbao - Bizkaia
Las Arenas - Getxo
Mayor, 10, 2ª - Dpto. 3
48930 Getxo - Bizkaia
Barakaldo
Arrontegi, 7, 1º - Dpto. A
48901 Barakaldo - Bizkaia
94 416 09 39

Supervisión de casos clínicos para profesionales

StockSnap_0G8SREE0U8_edit

Desde el Centro Psicológico Gran Vía, se oferta la posibilidad de realizar supervisiones de casos clínicos dirigidos a todos aquellos profesionales de la salud y, en especial, de la psicología que quieran recibir ayuda, orientación y hacer un seguimiento detallado de casos reales de pacientes.

Esta práctica es muy importante para poder desarrollar una buena labor profesional y aprender, teniendo todos el objetivo de mejorar cada día en este mundo en el que la formación continua es fundamental y el contacto y la opinión de otros profesionales también.

Estas supervisiones se realizan a través de reuniones con la directora del centro, Sonia de la Peña Valbuena, en las cuales se va hablando, en primer lugar, de la problemática que presenta el paciente al acudir a terapia y, de la misma manera, del contenido de las sesiones y del desarrollo del proceso de psicoterapia como tal.

Supervisiones en grupo

Grupo-de-personas

Las supervisiones se pueden realizar tanto de forma individual como en grupo. El objetivo de estas supervisiones varía en función del número de participantes que lo integren.

A la hora de realizarlo en individual, es muy enriquecedor el contacto directo con el profesional que orienta para poder solventar dudas que vayan surgiendo en las sesiones y hablar acerca del desarrollo de la terapia para así poder conseguir el mayor avance del paciente y que los cambios que se den a lo largo de la terapia sean realmente estables además de duraderos en el tiempo.

En el caso de las supervisiones grupales, resulta muy positivo conocer la opinión de varios profesionales del mundo de la salud mental y poder comentar y debatir acerca de las particularidades de cada caso opinando todos los participantes para así poder tener una visión más amplia y completa acerca del caso que está siendo sometido a la supervisión y salir de dichas supervisiones con una conclusión clara y concisa acerca del camino que debe seguir la terapia que vamos a realizar con la expectativa de que la mejoría del paciente sea, al igual que en las supervisiones individuales, la mayor posible.