Psicología Infanto-Juvenil en Bilbao, Barakaldo y Getxo
Ser padres es probablemente una de las tareas más difíciles e importantes de cuantas realizamos a lo largo de nuestra vida. La educación de nuestros hijos exige constancia, sacrificio, esfuerzo, creatividad y un sinfín de sustantivos más.
En ocasiones durante este largo y complicado proceso que supone la educación de nuestros hijos, los padres nos encontramos desorientados, sin saber bien qué hacer ante ese mundo interno complejo, lleno de fantasías, impulsos, deseos, tensiones, emociones, que en ocasiones desborda a los niños que expresan sus malestares a través de distintos síntomas como celos, rabietas, timidez, falta de comunicación, miedo al colegio, fobias, impulsividad e incluso agresividad, baja autoestima, trastornos de eliminación (enuresis y encopresis), problemas de relación, trastornos por déficit de atención, hiperactividad, etc.
Psicología infantil en Bilbao, Barakaldo y Getxo
Las sesiones terapéuticas aportan a los niños y adolescentes un entorno agradable con intimidad y privacidad donde, de la mano de nuestros terapeutas, pueden expresar ese mundo interno de sentimientos, emociones, preocupaciones e ilusiones.
La implicación de los padres es fundamental en el desarrollo del proceso terapéutico teniendo éstos un papel activo en el que participan mediante pautas de trabajo y apoyo a la terapia.
Además del trabajo terapéutico, es importante trabajar ciertas áreas en coordinación con los profesionales de los centros de enseñanza (orientadores, consultores, psicólogos y tutores). Para ello previa autorización de los padres, establecemos una coordinación periódica con estos centros.