Centro Psicológico Gran Vía

Psicólogos Bilbao
Gardoki, 9, 1º Centro
48008 Bilbao - Bizkaia
Las Arenas - Getxo
Mayor, 10, 2ª - Dpto. 3
48930 Getxo - Bizkaia
Barakaldo
Arrontegi, 7, 1º - Dpto. A
48901 Barakaldo - Bizkaia
94 416 09 39

Trastornos del Estado de Ánimo

Trastornos del Estado de Ánimo

Se trata de episodios o síntomas hipomaníacos o depresivos alternados, o mixtos, que provocan un malestar clínicamente significativo o un deterioro social, laboral, o de otras áreas importantes de la actividad del individuo .

Estos trastornos tienen como característica principal una alteración del humor (puede ser por aumento o por defecto).

Tipos:

  • Trastornos depresivos: ya se han explicado con anterioridad, pero supone que no ha habido a lo largo de la historia de la persona ningún episodio maníaco ni hipomaníaco, es decir, que no haya habido momentos o etapas en que la persona haya manifestado un estado de ánimo exageradamente alto con la presencia de un descontrol de la conducta como por ejemplo reírse en momentos poco adecuados o la realización de compras excesivas y que la persona no se puede permitir.
  • Trastornos bipolares: tiene que haber por lo menos un episodio depresivo y otro episodio maníaco. Normalmente, la persona suele tener con más frecuencia uno de los dos polos (depresión o manía), pero si ha tenido como mínimo un episodio de cada, a partir de ese momento, entraría en la categoría de trastorno bipolar.

-